lunes, 1 de junio de 2015

BASES DEL CONCURSO DE RELATO CORTO Y MOTIVOS PARA CONVOCARLO





La Asociación de AA para el fomento de Patrimonio para jóvenes junto con el Castillo de Grisel , convocan el primer concurso de relato corto con el objetivo de difundir y acercar al público joven, los recintos fortificados y castillos así como los trabajos de investigación sobre ellos.

En 2015 se cumplen cien años del derribo de parte de las murallas de Pamplona por ello queremos conmemorar este hecho histórico y primero vamos a conocer la tesis doctoral de Esther Elizalde sobre el recinto amurallado de Pamplona:“Pamplona plaza fuerte 1808-1973.  Del derribo a símbolo de identidad de la ciudad” Podeis verla aquí

 
¿ En qué consiste? NO HAY QUE LEER TODO EL LIBRO  A partir de la publicación de la autora, se elige un capítulo, un epígrafe, una foto… y basado en  esos datos cada concursante elaborará un relato de ficción.  ( Un ejemplo: , a partir de la excesiva mortalidad debido a las condiciones de aglomeración en las que se vivía dentro del cerco de las murallas o las celebraciones que siguieron al derribo, o cualquier otro hecho o circunstancia) 

Extensión: Mínimo cinco folios máximo quince. En folio separado se indica brevemente el hecho  en  el que se ha basado el relato de ficción.

 
El texto se presentará en formato Word, con letra Times Roman o similar 12. Espacio de 1,5. Y los márgenes en formato “normal” (superior e inferior  a 2,5 cm y derecha e izquierda a 3 cm ) El relato se enviará
 al correo patrimoniojovenes@gmail.com  con el asunto: Concurso murallas. Se debe crear un correo con un alias que no identifique al escritor. Se escribirá a esa dirección al ganador que entonces deberá identificarse con nombre y dos apellidos, dirección, DNI y número de teléfono. 


El plazo del concurso: desde ahora y hasta el  20 de agosto del 2015. Bajo ningún concepto de admitirán relatos que lleguen después.

¿ Quienes pueden concursar? Todos aquellos jóvenes a partir de 15 años  y menores de 35 que hayan participado durante el presente curso en las actividades de Patrimonio para jóvenes, bien procedentes de Pamplona o de Burgos.

 
EL PREMIO : Pasa una noche en un castillo medieval con alojamiento y desayuno para dos personas. En caso de ganar el premio un menor deberá obligatoriamente ir acompañado por su padre, madre/tutor o persona asignada por ellos .
El Castillo de Grisel regala la estancia y Patrimonio para jóvenes aporta un cheque gasolina para el viaje. SOLO PUEDEN OPTAR AL PREMIO LOS JÓVENES RESIDENTES EN PAMPLONA O EN BURGOS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DE PATRIMONIO PARA … EN ESTE CURSO 2014/2015

EL jurado  Será elegido  entre el Sr D. Luis Zueco, escritor, y la junta directiva de la asociación patrimonio para jóvenes. Una vez determinado se hará público.

El fallo del concurso se dará a conocer a  mediados de Septiembre y  se explicarán los motivos por los que ha sido elegido el ganador.

El periodo para disfrutar del premio será durante el mes de Octubre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario