sábado, 18 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos en el Museo Wurth La Rioja/International Museum Day in the Wurth Museum in La Rioja






En este año el lema ha sido memoria+imaginación = Progreso social. Con este lema el museo Wurth ha organizado una original actividad basada en la actividad tradicional del "embotado". Los visitantes hemos participado presentando nuestros recuerdos, con imaginación, en un bote. Con todos los botes el museo ha preparado una instalación. Podeis ver las fotos en su cuenta de facebook o en twitter.
Nuestro agradecimiento al Wurth , a Carmen Palacios y a nuestro estupendo guía Jose con quien siempre resultan muy divertidas las visitas.


Aquí quedan algunas imágenes para el recuerdo.Molly, ha atendido a Televisión Española, nada menos....¡Que artistas todos!



This year´s motto was "memory+imagination=social progress.With this slogan the Wurth Museum (www.museowurth.es)  has organized an original activity from the tradition of making preserves.Visitors participated by presenting memories and imagination, in a jar.With all the jars the museum has prepared an installation.
Our thanks to the Wurth, Carmen Palacios an Jose, our wonderful guide with whom the visits are always great fun. Here are some pictures for the memories.Molly has attended to Spanish TV, no less...Such artists!!!









7 comentarios:

  1. AUPA EKIPOOO!!!!

    Sin duda, fue la mejor forma de despejarnos después de estos días de exámenes y de tanto trabajo. Una excursión de una mañana, sin ninguna prisa, para poder disfrutar al máximo. Ésta ha sido mi primera salida con este grupo y espero que no sea la última.

    Muchas gracias a todos los participantes (lástima que haya sido sólo una mañana, para haber conocido un poco mejor a cada uno) y, en concreto, a Pilar, que con su trabajo podemos centrarnos en nuestros estudios y llevar el viaje ya organizado.

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... el comentario anterior se debe sin ninguna duda a Iñigo Arana, un extraordinario estudiante de Medicina,natural de Vera de Bidasoa (Navarra) y además organista. Un excelente "fichaje" para patrimonio para jóvenes. Para el curso próximo están pensadas actividades en las que todo el mundo pueda aportar algo de sus habilidades y conocimientos artísticos. Si ya hemos descubierto al pintor Joaquín Valdez, a los cocineros José Carlos Subtil y Molly Kane, con Iñigo, se incorporan los músicos.
    Es una alegría conocer a más y mas gente,porque esto enriquece mucho a todos.
    Gracias por la participación Iñigo, feliz fin de curso y feliz verano.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Una excursión interesantísima con un fantástico guía (fichado por Pilar que tiene muy buen ojo) que nos explicaba de manera amena y sencilla el sentido de las obras de arte que hay en el museo.
    Un ambiente didáctico, agradable y en buena compañía, qué más se puede pedir??
    Nos vemos en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Este comentario ha sido de Verónica de Andrés. Os pido por favor que firmeis los comentarios antes de enviarlos.
    Será una alegría volver a tenerte con nosotros,Verónica.

    ResponderEliminar
  5. Mereció la pena el madrugón para disfrutar de esta experiencia; una forma diferente de entender y disfrutar del arte gracias a un magnifico guía.

    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Paloma llegó al Wurth desde Madrid, por eso dice lo del madrugón, se lo dio de verdad. Gracias Paloma por tu participación y tu colaboración desde Madrid en Patrimonio para jóvenes. Además en Paloma tenemos una excelente asesora jurídica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta ha sido una excursión estimulante y refrescante; perfecta, como dice Íñigo más arriba, después de haber estado concentrados en el periodo de exámenes. Yo no conocía este museo y, sin embargo, ahora estoy segura de que volveré. La selección de obras artísticas es muy interesante y está dispuesta en un modo que fomenta la interactividad con el visitante. Como también han mencionado antes destaca la labor del guía, que hizo un muy buen trabajo implicándonos a todos en la experiencia de valorar el arte y dejarnos interpelar por él. Además, el emplazamiento es muy especial.
    ¡Lo recomiendo a quien tenga ganas de sorprenderse!
    Por último, gracias a Pilar por organizar todo con tanto detalle y consideración.

    Paula Tellechea

    ResponderEliminar