sábado, 16 de noviembre de 2013

POR AQUÍ PASÓ PATRIMONIO PARA JÓVENES EN EL 2013

Estamos en puertas del mes de Diciembre. Un año del comienzo del blog, aunque el proyecto empezó antes. Son fechas de exámenes, de empezar los preparativos para volver a casa, los días son muy cortos, razones por las cuales en estos días se interrumpen las excursiones y actividades, pero queda aquí una memoria con las imágenes mas bellas de este año.

ENERO; Comenzamos el año con una visita a Briones y la Dinastía Vivanco en La Rioja.
ÓRGANO DE NSTRA SRA ASUNCIÓN
 Vimos el pueblo de Briones, su Casa Encantada -un delicioso museo etnográfico- y las bodegas de la Dinastía Vivanco a las que acabo de nombrar en la entrada anterior. El frío no impidió que la visita fuera fantástica.

FEBRERO Y MARZO; Desde finales de Enero se comenzó a preparar el viaje de Semana Santa a Cuenca. Encontrar familias, organizar el viaje, hablar sobre Cuenca y explicar por qué merece la pena esa visita llevó mucho tiempo de gestión. Mereció la pena y es un lugar al que creo que hay que volver. Aquí van nuestras imágenes de homenaje a Cuenca:
CRISTO DEL PASADIZO CUENCA
ABRIL; Nos fuimos a Cirauqui (Navarra) donde visitamos la casa del pintor Antonio Laita. No dispongo de mas fotos de las que puse en la entrada de ese momento. Os invito a que veais imágenes de Cirauqui y si podeis, os deis un paseo. Es un pueblo precioso, entre Pamplona y Estella, en pleno Camino de Santiago.

MAYO ; Celebramos el Día Internacional de los museos en el Museo Wurth de La Rioja. Un lugar al que os animo a visitar, no sólo por su colección, sino por su peculiar enclave en medio de naves industriales y su arquitectura
INTERIOR DEL MUSEO WURTH
JUNIO; Hicimos la visita preparatoria a Segovia. En Octubre, acaba de volver un grupito de cinco personas, pero a esta ciudad, como a Cuenca, hay que volver. Una joya que tiene su encanto en cualquier época del año. Aquí queda el homenaje a Segovia en imágenes aunque no corresponden a Junio sino a la primera vez que Almudena viajó allí,un mes de Diciembre, antes de que naciera Patrimonio para jóvenes

VISTA DESDE EL PARRAL
JULIO Y AGOSTO; En verano, se llevó la palma Aragón. El Museo Diocesano de Jaca, en el que ya habíamos estado a finales de septiembre del 2012, y el cinco de Enero de 2013, era de nuevo un lugar de encuentro de Patrimonio para jóvenes
MUSEO DIOCESANO DE JACA

En la provincia de Zaragoza, disfrutamos del arte Mudéjar en Maluenda. Un pueblecito lleno de magia que merece la pena visitar. Cerca además está el  Monasterio de Piedra, con sus cascadas, sus ruinas y parte del antiguo monasterio reconvertido en hotel . También queda de camino Calatayud con un interesante conjunto monumental. Aquí queda nuestro homenaje a estas tierras.
HOTEL MONASTERIO DE PIEDRA
MALUENDA (ZARAGOZA)
ATARDECER DE VERANO EN MALUENDA
SEPTIEMBRE; Repetimos visita a Briones y la Dinastía Vivanco. En esta ocasión tuvimos la ocasión de recibir una clase de órgano a cargo de Iñigo Arana que nos explicó las características del instrumento en general, las peculiaridades del órgano barroco de Nuestra Señora de la Asunción de Briones y luego nos dio un pequeño concierto en el que estuvo presente el párroco, Don Angel.
OCTUBRE; Fue el mes del concurso, concurso sobre el cual había estado trabajando todo el mes de Septiembre, tras la vuelta de la excursión a Briones. Tuvimos ganador de Oviedo y visitamos San Pedro de la Rúa en Estella y comimos en Villamayor de Monjardín.También ocutbre me llevó al simposio sobre educación y patrimonio en Burgos.
LLEGANDO A SAN PEDRO DE LA RÚA

En Octubre también una visita a Segovia, al Monasterio de San Antonio El Real . La entrada es reciente así que no añado aquí fotos. Mas arriba he dejado imágenes de Segovia.

NOVIEMBRE; Arte para involucrarte se desarrolló en el Casco Antiguo de Pamplona con especial atención sobre el campanario y el claustro de la Catedral y las casas principales de mayorazgo, comunmente llamadas palacios de las calles Zapatería , Mayor y San Antón.
VISTA DESDE EL CAMPANARIO
Ahora queda pensar y organizar el 2014. A todos los que nos han recibido y atendido este año, muchas gracias.