domingo, 23 de junio de 2013

ARÉVALO;LAS EDADES DEL HOMBRE Y MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

http://youtu.be/pjvjHSei980



El sábado 22 de Junio visitamos las Edades del hombre en Arévalo (Avila). La idea de estas exposiciones anuales es interesante; difundir los contenidos de la fe católica a través del patrimonio artístico, cada año centrado en un tema diferente. En esta ocasión "Credo" con motivo del año de la fe.
El evento, que tiene lugar desde Mayo a Noviembre, supone también una ayuda a la promoción turística del lugar donde se celebra. Pero hay otro aspecto, no tan positivo, y que vivimos este pasado sábado; el exceso de visitantes a la exposición. Si se quiere transmitir un contenido o al menos lograr el disfrute del público, el espacio expositivo no puede estar como una estación del metro de Madrid a la hora punta.
El respeto a los visitantes, el respeto al trabajo de los guías, y sobre todo, la seguridad de las piezas expuestas exigen un control mas riguroso de entradas.
Desde aquí la enhorabuena al guía que superó varias dificultades con profesionalidad y sobre todo la enhorabuena al grupo de jóvenes profesionales de Madrid que acudió a Arévalo. Con buen humor, educación, curiosidad por aprender y muchas inquietudes, superaron como señores todas las incomodidades que allí surgieron.
Porque desde Patrimonio para jóvenes buscamos promover y fomentar estas actitudes, intentamos que las vistias sean mas exclusivas, para que la gente que da un voto de confianza a las actividades que proponemos, descanse y se divierta.
Para quien quiera ver las Edades del Hombre en Arévalo, desde aquí va la sugerencia de hacerlo en días de diario y consultando primero cuales son las horas de menor afluencia de público.

Por la tarde estuvimos en Madrigal de las Altas Torres. Lugar que encuentro escrito de muy diversas formas, con mayúsculas o con minúsculas y elijo las mayúsculas porque la amabilidad de la gente del pueblo lo merece. Allí sí que disfrutamos con la visita a San Nicolás de Bari con la estupenda y amena Toyi enamorada de este templo. El encargado de organizar las visitas a San Nicolás me comentó que también hay otra guía estupenda que se llama Esther y le prometí que lo contaría.
Como siempre, aquí quedan imágenes para el recuerdo. En las fotos podeis ver que hubo un valiente, que se atrevió con todas las chicas... Esta vez la participación masculina fue única.







En esta última foto podeis ver a parte del equipo subiendo al torreón para ver la meseta castellana desde lo alto. Lo mejor fue el vértigo de Sara Angós y la pena es no tener un video para ver como bajó las escaleras sentada y dando gritos.¡Estupendo día!

ON SATURDAY 22nd JUNE WE TRAVELLED TO AREVALO, A LITTLE VILLAGE LOCATED NEAR AVILA.WE VISITED THE EXHIBITION "LAS EDADES DEL HOMBRE" A SAMPLE OF CATHOLIC HERITAGE AND ITS MESSAGE.THE EXHIBITION AS WELL AS THE VILLAGE AND ITS FAMOUS CASTLE ARE WELL WORTH THE VISIT, BUT ITS BETS TO AVOID VISITING ON SATURDAYS OR SUNDAYS DUE TO THE LARGE NUMBER OF PEOPLE THERE.
AFTER LUNCH, WE WENT TO MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES THE VILLAGE WHERE THE QUEEN ISABEL LA CATÓLICA (ISABELA THE CATHOLIC QUEEN ) WAS BORN, AND  WE VISITED THE BEAUTIFUL CHURCH OF SAN NICOLÁS DE BARI WHERE TRADITION SAYS SHE WAS BAPTIZED. A VERY NICE DAY WHERE ALL OF US MET NEW AND VERY NICE PEOPLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario