Llegan desde Cuenca las primeras fotos. Ante la Catedral vemos ahora a todo el grupo de patrimonio para jóvenes que participa en este viaje.También nos mandan fotos de los dulces que cocinaron las familias anfitrionas para recibirles. Debajo, Molly y Marianne ante uno de los pasos procesionales.
El Sábado Santo, 30 de Marzo luce el sol por fin en Cuenca. Por la mañana paseo por el casco antiguo y por la tarde, visita a la Cuenca subterranea,los túneles de la guerra civil, desde donde nos envían esta foto con cascos y todo, que les da un aire de aventureros impresionante.También han visitado el Museo de Arte Abstracto;http://www.march.es/arte/cuenca/
Han participado en los Oficios en la Catedral el Jueves Santo y el Viernes Santo. El Domingo de Resurrección, la Santa Misa en las Blancas. Un marco muy especial para una Semana Santa.
Se acaba la Semana Santa, y a pesar de la lluvia, para nuestra familia, ha sido especial gracias a la visita de unos jóvenes de Chicago, Boston, Filipinas y Perú. Por unos días, hemos intentado que sean un poco conquenses. Esperamos que ellos hayan disfrutado tanto como nosotros; y que pronto tengamos a nuevos jóvenes en nuestra ciudad.
ResponderEliminarMercedes.
Muchísimas gracias a todas las familias y personas que nos han ayudado con todo. Han hecho que esta experiencia en Cuenca haya sido única.
ResponderEliminarSomething that you cannot put a price on is hospitality and kindness of those that have participated and opened their homes to us and made us feel like conquenses. We were so fortunate to have this opportunity to live Holy Week with the people instead of being outsiders. What we especially loved was the variety of activities and flexibility given throughout these days. Whether it was exploring Cuenca city or trekking through the breathtaking landscapes. Until next time Cuenca!
One other thing I would like to add is that it would be advisable to have guides for the Abstract Art Museum and the Antonio Pérez Foundation. I find that these museums are spectacular and it would a great advantage to have someone to guide us through and be able to explain some of the exhibition. These museums are really worth the visit and it would be a tragedy to not be able to appreciate them fully.
ResponderEliminarHave a look;http://www.march.es/arte/cuenca/ there are guided tours with prior appointment. You can also read about activities of educational program
EliminarMarianne tiene problemas para subir su comentario, así que me lo ha enviado por correo electrónico para que se lo publique. Aquí está:
ResponderEliminarLo hemos pasado genial en Cuenca! He podido disfrutar de un ambiente muy especial de Semana Santa, lo cual no parece a nada que he visto antes. Siendo extranjera que estudia en Pamplona la oportunidad de ver las procesiones de jueves santo y domingo de Pascua fue realmente excepcional. Había mucha vida en la calle- gente de todas edades disfrazada para participar en los festivos y otros, conquenses y visitantes de todas partes que salieron para verlos. La música sombría pero a la vez optimista encantó el aire.
Como todos, la cancelación de las procesiones de viernes santo nos decepcionó, pero así tuvimos un poco más tiempo de visitar esta ciudad peculiar construida sobre rocas. Nunca me cansé de mirar a las casa colgantes, y aún menos por la noche cuando era todo iluminado.
Agradezco mucho a Mercedes y Macario por su hospitalidad , la comida típica deliciosa, y su preocupación por nuestra experiencia; a Conchi por una visita guiada de Cuenca informativa y entretenida; y a todos por la amable compañía. Gracias a ellos siento que puedo decir que realmente conozco un poco de la intimidad de la ciudad. Ha sido una experiencia única.
Marianne Cavanagh
Tomé cinco días de mis vacaciones de semana santa para visitar Cuenca, a pesar de que todos mis amigos decían que en aquel pueblo no había nada. Y la verdad no me arrepiento, creo que esta visita a sido muy enriquecedora. Además estoy muy agradecido con las familias que nos acogieron, nos ayudaron a conocer Cuenca desde el punto de vista de los mismos pobladores. Lo cual creo que es muy importante para conocer muy bien la ciudad, Cuenca es única.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Joaquín. Sobre lo que te decían de que en Cuenca no hay nada... pues ya sabes, hay gente que desprecia todo lo que ignora. Los lugares pueden gustar mas o menos, pero si un sitio es declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, por algo será, ¿no?
ResponderEliminar